Connect with us

Si llegas al 2068 podrías ver el impacto del asteroide Apophis contra la Tierra

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: NASA / JPL-Caltech

Se sabe que solo un pequeño puñado de objetos representan una seria amenaza para la Tierra, y el gigantesco asteroide Apophis es uno de ellos. Los científicos están reevaluando su potencial para golpear nuestro planeta en 48 años gracias a nuevas observaciones del problemático asteroide.

Las observaciones realizadas a principios de este año desde el Telescopio Subaru en Hawai han arrojado luz sobre cómo el efecto Yarkovsky está influyendo en la trayectoria orbital del asteroide 99942 Apophis. Este efecto es como un sistema de propulsión incorporado para asteroides, en el que pequeñas cantidades de radiación que se filtran en el objeto pueden alterar su impulso en el espacio, haciendo que se desvíe ligeramente del camino que la gravedad habría elegido de otro modo. .

«Si no tiene en cuenta la deriva de Yarkovsky, Apophis sigue siendo un objeto amenazante, pero no en 2068,» explicó Dave Tholen, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii y coautor del estudio. “Considerando Yarkovsky, está en juego el escenario de impacto en 2068. Es pequeño, pero diferente de cero ”.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: UH / IA

Tholen, junto con Davide Farnocchia del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, analizaron los nuevos números y encontraron que la aceleración de Yarkovsky mantiene la amenaza de Apophis dentro de la ventana de 2068. Sus hallazgos se presentan en una nueva investigación debatida en la reunión virtual 2020 de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Apophis tiene el título de la tercero mayor amenaza en el Tabla de riesgo centinela de la NASA. La estimación de la Escala de peligro de impacto técnico de Palermo sugiere que hay una posibilidad entre 150.000 de que Apophis golpee la Tierra el 12 de abril de 2068 (marque la fecha en su calendario). O, si lo prefiere en porcentajes, existe una probabilidad de impacto con la Tierra del 0,00067%. Tholen dijo que las probabilidades son más bien de 1 en 530,000, una cifra utilizada por el servicio de monitoreo de impacto NEODyS que incluye una tasa de deriva nominal de Yarkovsky. Pero Tholen dijo que tendremos que «ten cuidado con este cálculo» ya que hay otras variables a considerar. De hecho, deberíamos esperar que las probabilidades cambien con el tiempo a medida que los astrónomos gestionen mejor el itinerario de este asteroide.

Una colisión con la Tierra, por poco probable que parezca, sería muy mala. Apophis, empaquetada con níquel y hierro, tiene más de 300 metros de ancho, o más de tres campos de fútbol. Un impacto con la superficie liberaría el equivalente a 1.151 megatones de TNT. Un evento tan calamitoso ocurre en la Tierra una vez cada 80.000 años.

Así que es comprensible que los científicos estén vigilando de cerca a Apophis para mejorar sus estimaciones. Cuando se descubrió el asteroide en 2004, los astrónomos inicialmente ellos asignaron una horrible probabilidad del 2,7% de impacto con la Tierra para 2029. Desde entonces, los astrónomos han descartado esta posibilidad, junto con un posible impacto en 2036. En cuanto a la fecha de 2068, no se puede descartar, al menos no todavía, por cómo el efecto Yarkovsky influye en Apophis.

Los asteroides, que están expuestos a los rayos del sol, absorben mucha energía. Sin embargo, con el tiempo, este exceso de calor se redirige al espacio, pero no de manera perfectamente uniforme a través del cuerpo del asteroide. Esto da como resultado una aceleración adicional, que puede cambiar la trayectoria del objeto.

“La luz que irradia un cuerpo le da un pequeño empujón. El lado más cálido de un asteroide empuja un poco más fuerte que el lado más frío porque el lado más cálido emite más luz (en longitudes de onda infrarrojas invisibles), por lo que hay una fuerza neta no gravitacional que actúa sobre el cuerpo ”, explicó Tholen, co-descubridor de Apophis. «Es una fuerza tan pequeña que no se nota en objetos más grandes, pero cuanto más pequeño es el objeto, más fácil es detectar el efecto.»

Tholen y sus colegas han estado rastreando la posición de Apophis durante los últimos 16 años, y ahora han notado una ligera desviación de una trayectoria orbital limitada exclusivamente por la gravedad.

«Las observaciones realizadas con Subaru en enero y marzo de este año fueron fundamentales para el éxito de este esfuerzo, ya que nos permitieron medir la posición del asteroide con una precisión de aproximadamente el doble del tamaño del propio asteroide.» él dijo. «Apophis tiene aproximadamente 300 metros de diámetro y medimos la posición a unos 700 metros, a pesar de que estábamos a unos 70 millones de kilómetros del objeto.»

Los cálculos de su equipo muestran que el semieje mayor (la mitad de la longitud más larga de una órbita elíptica) de la órbita de Apophis se está reduciendo actualmente a una velocidad de alrededor de 170 metros cada año como resultado del efecto Yarkovsky y no debido a la gravedad. Cuando Apophis pase por la Tierra en 2029, su eje semi-mayor aumentará significativamente debido a la gravedad de nuestro planeta, dijo.

Más observaciones deberían mejorar las estimaciones, incluida una mejor caracterización de cómo el efecto Yarkovsky está influyendo en la tasa de deriva de Apophis. Es bastante seguro decir que los astrónomos sabrán si un impacto es inevitable mucho antes de 2068.

En caso de que se lo pregunte, los dos objetos cercanos a la Tierra con las puntuaciones de riesgo más altas en la Escala de peligro de impacto técnico de Palermo son el asteroide. 29075 (1950 DA) y el asteroide Determinando 9075. (1950 DA) con una probabilidad de 1 en 8300 (0,012%) de golpear la Tierra en 2880, y Bennu, que actualmente está siendo investigado por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA, tiene una probabilidad de 1 en 2700 (0,037%) de un impacto terrestre entre los años 2175 y 2199. Hay objetos con mayor probabilidad de impactarnos, pero la escala de Palermo tiene en cuenta otros factores, como el potencial de un asteroide de causar daños catastróficos.

READ  Cerca de 300 millones de planetas potencialmente habitables encontrados en nuestra galaxia

Soy un profesional de gestión deportiva con conocimientos adecuados sobre la industria del deporte en España. Tengo varias habilidades que me han ayudado a trabajar en diferentes sectores del deporte en España, incluyendo eventos deportivos, desarrollo de base para el deporte e infraestructura deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Ciencia y tecnología

ChromeOS agregará una nueva integración para Microsoft 365 para facilitar su uso en Chromebooks

on

Cue el viejo y gruñón escritor de tecnología«En mi época, usabas productos de Microsoft en un Chromebook. De hecho, hicimos todo lo posible para NO usar nada de MS».

Sí, esa era realmente la mentalidad inicial de ChromeOS porque, francamente, había una clara línea divisoria entre los usuarios de Windows y aquellos que buscaban hacer que las cosas funcionaran en la nube. Afortunadamente, esos días terminaron e incluso el buen Microsoft ha adoptado el estilo de vida centrado en la nube al ofrecer muchas de sus aplicaciones más populares como soluciones basadas en la web a través del portal de Microsoft 365.

Si bien no es una solución totalmente intercambiable, los usuarios de Chromebook pueden acceder, crear, editar e incluso colaborar rápidamente en la web con aplicaciones como Microsoft Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Esto significa que estas aplicaciones web de Microsoft están como en casa en ChromeOS, y los equipos de Google y Microsoft están trabajando para mejorar aún más la experiencia.

Con el nombre simple de «Aplicación de Office», Microsoft 365 se puede instalar como una PWA para que se parezca más a una aplicación nativa en ChromeOS o cualquier dispositivo que use el navegador de escritorio Chrome. Es una solución mucho mejor que la torpe aplicación de Android que llegó inicialmente para los usuarios de ChromeOS. Puede iniciar sesión en su cuenta de MS y usar la aplicación de Office como la «aplicación» predeterminada para todos los archivos de Microsoft compatibles que administra desde su Chromebook.

Hoy, la comunidad de Chromebook Beta anunció que más adelante este año llegará una nueva integración para Microsoft 365 PWA, lo que hará que el ecosistema de Office/ChromeOS sea aún más fácil de usar. Esto incluirá un nuevo flujo de configuración para Office App PWA

A los usuarios se les ofrecerá una experiencia de configuración guiada que los guiará a través del proceso de instalación de la aplicación web de Microsoft 365 y la conexión de Microsoft OneDrive a su aplicación Chromebook Files. Los archivos se moverán a Microsoft OneDrive cuando se abran en la aplicación Microsoft 365.

Comunidad de probadores beta de ChromeOS

Ha habido muchos conflictos entre las comunidades de Microsoft y ChromeOS a lo largo de los años, pero seamos honestos, ambos sistemas operativos tienen sus cualidades redentoras y casos de uso necesarios. Yo, por mi parte, estoy muy feliz de ver que ambas plataformas funcionan bien. Cuando sucede este tipo de cosas, beneficia a todos y es algo muy bueno. Felicitaciones a Microsoft y Google por centrarse en una mejor experiencia general del usuario.

Ciencia y tecnología

El video teaser del Mazda CX-90 muestra un interior premium y revela un nuevo color

on

El nuevo Mazda CX-90 se dará a conocer en su totalidad el 31 de enero, pero la campaña teaser «sin caja» deja poco a la imaginación. El último video se enfoca en el diseño, y mientras aprendemos algunas cosas sobre el exterior del gran SUV, la estrella de este espectáculo es el interior.

Y parece una cabaña bastante elegante, por lo que vemos. A los fabricantes de automóviles les encanta lanzar la palabra emoción en cuanto a vehículos y mazda no es una excepción; la empresa utilizará una combinación de colores neutros con costuras japonesas tradicionales en el tablero para evocar esos sentimientos en el conductor y los pasajeros. Me gusta este en particular CX-90 se junta, vemos una muestra de gris claro, gris oscuro y blanco acentuado con molduras de cromo y madera en algunos lugares.

Vista previa del interior del Mazda CX-90

Sin embargo, no estamos seguros de si es madera real. La diseñadora de interiores Becki Owens hace una aparición en este video, discutiendo colores y texturas para interiores. Maneja una muestra de madera con una pegatina en la parte posterior etiquetada como Stoneform, que es un material alternativo para pisos de madera que ella diseñó. Más adelante en el video, vemos la consola central del CX-90 con lo que parece este material aplicado en la parte superior. No está claro si es madera real o Stoneform, pero se ve bastante bien en esta aplicación. Además, podemos ver que el robusto SUV de Mazda conserva una palanca de cambios para la transmisión junto con una gran cantidad de controles táctiles.

En cuanto a las señales de diseño en el exterior, se revela oficialmente un nuevo color llamado Artisan Red. Este es aparentemente el tono de rojo que vimos en otros adelantos del CX-90y nuevamente, Mazda está aprovechando el pozo de emoción en su descripción de la pintura. Más allá de eso, el video también ofrece una mirada a la carrocería del CX-90. El lenguaje de diseño de Mazda utiliza principalmente formas orgánicas redondeadas en lugar de bordes duros para maximizar la reflectividad de la pintura. En teoría, esto ayuda a los espectadores a crear una imagen más fuerte, lo adivinaste, emocional conexión con el CX-90.

READ  ¿Es el modo multijugador Darkest Dungeon? Obtén Epic Games Free Game para Navidad - HITC

Con solo cinco días para la gran revelación, es difícil decir si veremos otro adelanto importante del CX-90. Ya sabemos que contará con el I6 turboalimentado de 3.3 litros de Mazda que generará 340 caballos de fuerza, y sabemos que Mazda ofrecerá un sistema de propulsión híbrido. Ya sea el seis cilindros o el cuatro cilindros de 2,5 litros del CX-60 es una pregunta que aún tenemos que responder, pero con la divulgación completa en menos de una semana, no tendremos que esperar mucho.

Ciencia y tecnología

Se rumorea que el rediseño del Explorador de archivos de Windows está vinculado a OneDrive, Microsoft 365

on

Agrandar / Una PC con Windows 11.

Microsoft está trabajando en un rediseño de la aplicación File Explorer en Windows 11, según un informe de Windows Central. El nuevo Explorer contará con una navegación rediseñada y más fácil de usar, una mejor visualización de fotos con vistas previas más grandes, etiquetas de colores y palabras clave para la organización de archivos, y una integración más estrecha con Microsoft 365 y OneDrive.

Una maqueta interna de la nueva interfaz muestra una nueva sección de archivos «recomendados» junto con las áreas existentes para archivos anclados y recientes, con grandes vistas previas de varios documentos e información de ubicación de archivos (se enumeran OneDrive, SharePoint y las carpetas de descargas locales) y sobre cambios recientes. El nuevo aspecto también vendrá con un «código más moderno» debajo del capó.

El informe dice que Microsoft quiere lanzar el nuevo Explorer antes de fin de año. Podría ser parte de la actualización anual de otoño de Windows de este año, pero Microsoft tomó una «tan pronto como estén listosenfoque para lanzar nuevas funciones de Windows en la era de Windows 11: podría lanzarse en cualquier momento o nunca.

Una supuesta maqueta interna del nuevo diseño de Windows 11 Explorer, con
Agrandar / Una supuesta maqueta interna del nuevo diseño del Explorador de Windows 11, con archivos «recomendados» en primer plano.

Explorer se ha actualizado varias veces desde el lanzamiento de Windows 11; microsoft Explorador actualizado con diseño con pestañas junto con un pequeño lote de otras adiciones poco después del lanzamiento de la actualización de Windows 11 2022. Y la aplicación también se actualizó para que coincida con el resto de la nueva apariencia de Windows 11 en la versión original del sistema operativoeliminando la antigua interfaz de usuario de la cinta de Windows 8.

READ  Este artista conceptual corrigió el menú de inicio de Windows 11

Los esfuerzos de Microsoft para integrar y agrupar sus diversos servicios todavía atraen ocasionalmente la atención de los reguladores gubernamentales, décadas después de la Caso antimonopolio de Internet Explorer. Política informado a principios de esta semana que los reguladores de la UE están listos para lanzar una investigación antimonopolio en la empresa por la forma en que integró Microsoft Teams con el conjunto de aplicaciones de productividad antes llamado Office. Una versión de Explorer que también priorice y anuncie OneDrive y Microsoft 365 también podría provocar la ira de los reguladores.

Trending