Connect with us

Internacional

“Si hubiéramos querido, el caso se habría completado”

Published

on

Como de costumbre, Vladimir Putin no mencionó su nombre. Sin embargo, durante su tradicional conferencia de prensa de fin de año, el jueves 17 de diciembre, el jefe del Kremlin fue interrogado tres veces sobre la suerte de Alexeï Navalny, el líder de las manifestaciones anti-Kremlin víctima de envenenamiento este verano. durante un viaje a Siberia. Transportado y hospitalizado en coma el 20 de agosto en Berlín, ahora en rehabilitación en Alemania, el oponente es para Vladimir Poutin “Nuestro famoso blogger” o “El paciente de la clínica de Berlín”.

Artículo reservado para nuestros suscriptores Leer también Envenenamiento de Alexei Navalny: una investigación periodística acusa a los servicios de seguridad rusos

La sonrisa, entre burlas burlonas y pesadas insinuaciones, el presidente no respondió la pregunta de la BBC, la única proveniente de un periodista extranjero entre las cincuenta preguntas durante el maratón de cuatro horas. y medio: ¿leyó el artículo del lunes pasado en el sitio? Bellingcat y medios independientes rusos El iniciado con El espejo, El país y CNN? La investigación acusa a un grupo de agentes al servicio del Estado ruso, expertos en armas químicas del FSB (uno de los herederos del KGB), de haber realizado un seguimiento regular de Alexeï Navalny durante tres años y de para estar detrás de su envenenamiento con un Novichok de tipo neurotóxico, un producto diseñado por científicos soviéticos con fines militares.

Una “artimaña” de Occidente

En respuesta, Vladimir Putin lo esquivó, al tiempo que confirmó las ambigüedades. “Tiene el apoyo de los servicios especiales estadounidenses. Por tanto, debe ser supervisado por nuestros servicios especiales. Pero eso no significa que haya tenido que ser envenenado. Si hubiéramos querido, el asunto habría concluido », Dijo Vladimir Putin. La prensa rusa, en todo caso la que no duda en criticar al Kremlin, se apresuró a interpretar entre líneas: si el FSB, bajo las órdenes del presidente, lo hubiera querido, Alexeï Navalny estaría hoy guapo y bien muerto. Relanzado, el jefe del Kremlin no se ha pasado de la raya. Y en ningún momento citó directamente el artículo de Bellingcat. “Esto no es una investigación, sino la legitimación del contenido de los servicios especiales estadounidenses”, denigró a Vladimir Poutine, denunciando en el asunto Navalny un nuevo “ardid” de los occidentales para justificar los ataques contra Rusia.

READ  lo que sabes sobre el ataque a un maestro en una escuela de París
Artículo reservado para nuestros suscriptores Leer también La UE establece un nuevo régimen de sanciones transversales

“¿Quién lo necesita? “, bromeó, sin citar a nadie directamente. Luego, el presidente lanzó una larga diatriba contra la oposición. “Hago un llamado a todos nuestros oponentes, a todas las fuerzas políticas del país, a que se guíen no por sus ambiciones personales, sino por los intereses de los ciudadanos de la Federación de Rusia. Elaborar un programa constructivo para resolver los problemas que enfrenta el país ”, atacó a Vladimir Poutine como una lección de democracia. En el poder durante más de veinte años, no dijo si se presentaría a la reelección en 2024, al final de su mandato como lo permiten los recientes cambios constitucionales. Una reforma que también debe garantizarle inmunidad de por vida. Y protégelo de los procedimientos legales que las revelaciones de los equipos de Alexeï Navalny podrían hacer sobre la corrupción en el Kremlin.

Artículo reservado para nuestros suscriptores Leer también En Rusia, el poder creciente de los niños del Kremlin
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

YouTube bloquea la cuenta del predicador nigeriano TB Joshua por reclamos de ‘curación gay’

Published

on

“Me enteré de lo que pasó con YouTube cuando vi a los espectadores quejarse … Quiero que me ayuden a orar por YouTube … No los vea al revés; considérelos como amigos. Tenemos que ser fuertes”, TB Joshua dicho en un sermón publicado en la página de Facebook del ministerio este fin de semana.

El canal de YouTube de la Sinagoga de la Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN), dirigido por Joshua, se apagó la semana pasada y sus casi dos millones de suscriptores ya no pueden verlo.

OpenDemocracy, un grupo de derechos de los medios con sede en el Reino Unido, le dijo a CNN que envió un mensaje a YouTube el 8 de abril preguntando si los videos de terapia de conversión violan sus políticas.

“Notamos al menos siete videos. En un video, TB Joshua abofeteó a una mujer ya su pareja al menos 16 veces y la llamó ‘segunda’ (pareja) ”, dijo Lydia Namubiru, editora de África de OpenDemocracy.

“Dijo que la estaba sacando ‘el espíritu de mujer’”, dijo Namubiru, al relatar el contenido de las imágenes reportadas a YouTube y Facebook por su organización. Más tarde, la mujer le dijo a Joshua que ya no sentía afecto por su pareja debido a su intervención, dijo Namubiru.

“En otro, un joven … recibe varias bofetadas y le afeitan las rastas antes de testificar que ya no se siente atraído por los hombres”, agregó Namubiru.

YouTube no ha emitido una declaración pública sobre este asunto. CNN intentó contactar a YouTube para hacer comentarios, pero no tuvo éxito.

CNN vio un correo electrónico enviado a OpenDemocracy el 13 de abril de un portavoz de YouTube que decía: “La política de la comunidad de YouTube prohíbe el discurso de odio y eliminamos videos y comentarios que infringen estas reglas. En este caso, hemos cancelado el canal … revisamos los videos que nos llamaron la atención y tomamos las medidas adecuadas, lo que resultó en el cierre del canal “.

READ  VIDEO MUY FUERTE: Durante protestas en Perú, una bala alcanza a un hombre en la cabeza y es abatido

‘Evangelio de la prosperidad’

Emmanuel TV, el brazo de transmisión de la iglesia, se transmite en África en DSTV, un servicio satelital propiedad de la empresa sudafricana MultiChoice.

SCOAN da la bienvenida a decenas de invitados internacionales, y celebridades locales, que visitan el centro de adoración para orar.
En 2011, Joshua fue incluido por Forbes como el tercer pastor más rico de Nigeria con un patrimonio neto estimado de $ 10-15 millones.

En un comunicado publicado en Facebook la semana pasada, TB Joshua Ministries dijo que apelaría la decisión de YouTube de suspender su canal.

“La misión de Emmanuel TV es compartir el amor de Dios con todos, independientemente de la raza o religión, ¡y nos oponemos firmemente a todas las formas de discurso de odio! Hemos tenido una relación larga y exitosa con YouTube y creemos que esta decisión se tomó rápidamente. .. estamos haciendo todo lo posible para apelar esta decisión y ver el canal restablecido “, el declaración mencionado.
El asistente del presidente se jacta de la riqueza en la iglesia e inicia una investigación por corrupción

La mega iglesia con sede en Lagos también ha pedido a millones de sus seguidores que protesten en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) contra la acción de YouTube.

En reacción a los métodos doctrinales de Joshua, un portavoz de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), una organización que agrupa a grupos cristianos en el país, le dijo a CNN que la asociación “no interfiere con el funcionamiento de las iglesias o en la forma en que las personas dirigen sus centros. De alabanza. “

La sanción de YouTube es un duro golpe para Joshua, cuyos servicios y acciones humanitarias en diferentes partes del mundo aparecen en la popular plataforma de videos.

Joshua saltó a la fama a fines de la década de 1990 después del auge de “evangelio de la prosperidad“- una doctrina pentecostal que se basa en la buena salud y la bendición financiera en la profundidad de la fe que una persona puede demostrar.
Sin embargo, sufrió la infamia nacional en 2014 después de que un edificio colapsó en las instalaciones de la SCOAN, matando a más de 100 personas, la mayoría de las cuales eran extranjeros de Sudáfrica, informaron los medios estatales chinos. informó.
READ  por qué sabemos que los rumores sobre chips injertados y alteración del ADN son falsos
Continue Reading

Internacional

Ruanda dice que Francia tiene la responsabilidad de permitir el genocidio de 1994

Published

on

Entre abril y julio de 1994, unas 800.000 personas fueron masacradas, principalmente de la minoría étnica tutsi pero también de unos pocos hutus.

“El mensaje del ministro de Relaciones Exteriores de Ruanda hoy es un paso clave para acercar a nuestros dos países”, dijo un asesor presidencial francés a los periodistas el lunes en respuesta al informe de Ruanda.

Desde el genocidio, los críticos del papel de Francia han dicho que el entonces presidente François Mitterrand no logró prevenir las masacres ni siquiera apoyó al gobierno liderado por los hutus que orquestó las matanzas.

“El gobierno francés tiene la importante responsabilidad de permitir un genocidio predecible”, escribió el gobierno de Ruanda en su informe publicado en su sitio web principal. El informe fue escrito por Robert F. Muse y el bufete de abogados de Washington, DC Levy Firestone Muse LLP, que fue contratado por Ruanda para investigar el papel de Francia en el genocidio.

El informe de Ruanda sigue a un informe similar de la comisión francesa publicado en marzo en el que se decía que Francia había quedado cegada por su actitud colonial hacia África ante los acontecimientos que condujeron al genocidio y, por tanto, tenía una responsabilidad “grave y abrumadora”.

La comisión liberó a Francia de su complicidad en el genocidio.

Funcionarios franceses acusados ​​de 'complicidad' en el genocidio de Ruanda
El informe de Ruanda decía que, si bien la responsabilidad recae en última instancia en quienes realmente cometieron el genocidio, el gobierno francés ayudó a construir las instituciones que finalmente utilizaron para llevar a cabo los asesinatos.

“En definitiva, este informe no puede ser la última palabra sobre el papel del gobierno francés en Ruanda. Esta palabra vendrá después de que el gobierno francés haga públicos todos sus documentos y permita que todos sus funcionarios hablen libremente”, indica el informe.

READ  lo que sabes sobre el ataque a un maestro en una escuela de París

A principios de este mes, Francia anunció que abriría los archivos ruandeses del ex presidente francés François Mitterrand, como parte de un esfuerzo por comprender mejor el papel de la nación en el país africano durante el genocidio.

Continue Reading

Internacional

Gobernador de Michigan viajó fuera del estado para visitar a padre con enfermedad crónica

Published

on

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ha viajado fuera del estado para visitar a su padre, que padece una enfermedad crónica, durante los últimos seis meses y al menos hace un mes, dijo el lunes una puerta a MIRS News, con sede en Lansing.

La noticia llega después de Whitmer advertido contra viajar a Florida para las vacaciones de primavera en medio de un aumento de casos de coronavirus en el estado. Varios funcionarios de salud de Michigan habría viajado fuera del estado para las vacaciones de primavera, a pesar de la recomendación de Whitmer de quedarse en Michigan.

“El padre de Whitmer ha sido completamente vacunado, y el gobernador se hace pruebas con regularidad y nunca ha dado positivo por COVID”, dijo la portavoz Tiffany Brown a MIRS. El gobernador viajó a ver “su anciano padre que tiene una enfermedad crónica “y no llegó durante las vacaciones de primavera”, dijo Brown. Brown no dijo en qué condición viajaba Whitmer; sin embargo, una fuente le dijo al MIRS que el padre del gobernador tenía una casa en Florida.

Whitmer también viajó fuera de Michigan para asistir a la toma de posesión del presidente Biden y visitar a las tropas de la Guardia Nacional de Michigan estacionadas en Washington, DC, luego de que partidarios del presidente Trump se rebelaron en Capitol Hill en enero.

Todos los viajes fueron muy breves, dos días completos o menos, siguiendo de cerca las pautas de salud pública, y se realizaron cuando la tasa de positividad diaria de Michigan estaba en los dígitos bajos de un solo dígito ”, anotó Brown. “Debido a las preocupaciones de seguridad en curso, ya no comentaremos sobre el programa personal del gobernador”.

Ted Goodman, director de comunicaciones del Partido Republicano de Michigan, criticó la decisión de Whitmer de viajar.

El gobernador Whitmer y el Partido Demócrata cerraron la economía de Michigan, cerraron escuelas y continúan advirtiéndonos que viajemos durante esta pandemia, pero se niega a cumplir con el mismo conjunto de reglas ”, dijo Goodman en una declaración escrita. “La respuesta del gobernador Whitmer al COVID-19 se puede resumir de la siguiente manera: Reglas para usted, pero no para mí.

Más información sobre National Review

READ  Critican el consejo del gobierno de Seúl a las mujeres embarazadas al estilo de los años 50
Continue Reading

Trending