Connect with us

Internacional

El nuevo director ejecutivo del Washington Post intentó eliminar una historia sobre él, otra vez: NPR

Published

on

El nuevo director ejecutivo del Washington Post intentó eliminar una historia sobre él, otra vez: NPR

El Correo de WashingtonEl nuevo editor y director ejecutivo Will Lewis anunció una reestructuración del liderazgo editorial durante una reunión de personal el lunes.

Robert Miller/The Washington Post vía Getty Images


ocultar título

alternar título

Robert Miller/The Washington Post vía Getty Images

El Correo de Washington escribió dos veces esta primavera sobre las acusaciones que surgieron en procedimientos legales británicos que involucraban a su nuevo editor y director ejecutivo, Will Lewis. En ambos casos, Lewis presionó a su editor para que no publicara el artículo.

Según varias personas del periódico, la entonces editora Sally Buzbee salió conmocionada de las dos discusiones de marzo y mayo. Los esfuerzos de Lewis fueron reportado por primera vez hablar New York Times. La segunda Trabajo artículo de mayo, que fue meticuloso y detalladose publicó pocos días antes de que Lewis anunciara sus prioridades para el periódico, que atraviesa dificultades financieras.

El jueves, un portavoz de Lewis negó que el editor hubiera presionado a su editor y dijo: «Eso no es cierto. Eso no es lo que pasó».

Buzbee no se abstuvo de informar, que fue supervisado por el editor en jefe Matea Gold, y trajo reporteros de tres oficinas. Lewis no impidió que la historia se difundiera. Anunció inesperadamente la salida de Buzbee el domingo por la noche, unas tres semanas y media después de que apareciera el artículo más largo, así como una reestructuración de la estructura de liderazgo de la sala de redacción.

Esta no es la primera vez que Lewis ha realizado intensos esfuerzos para evitar la cobertura mediática sobre él de una manera que muchos periodistas estadounidenses considerarían profundamente inapropiada.

READ  Los israelíes otorgan calificaciones negativas al nuevo gobierno sobre el desempeño de la pandemia en una encuesta televisada

Una oferta sorpresa

En diciembre, escribí el primer artículo completo basado en nuevos documentos citados en un tribunal de Londres, alegando que Lewis ayudó a encubrir un escándalo que involucraba prácticas criminales generalizadas en los tabloides británicos del magnate de los medios Rupert Murdoch. (Lewis ha negado previamente las acusaciones).

En ese momento, Lewis acababa de ser nombrado editor y director ejecutivo por El Correo de Washington propietario Jeff Bezos, pero aún no había comenzado. A lo largo de varias conversaciones, Lewis se ofreció repetidamente –y con vehemencia– a concederme una entrevista exclusiva sobre el tema. Trabajoel futuro, siempre y cuando deje de lado la historia de las acusaciones.

En aquel momento, el mismo portavoz, que trabajaba directamente para Lewis desde el Reino Unido y le asesoraba desde sus años en El periodico de Wall Street, Me confirmó que había una oferta explícita sobre la mesa: dejar la historia, conseguir la entrevista.

Sin embargo, NPR publicó la historia. El portavoz se negó a comentar sobre la oferta el jueves.

Esta primera entrevista parece haber ido a Dylan Byers de Puck. Funcionó un día después del Publicaciones pieza en mayo.

Cuando el anciano fallecido Trabajo redactor jefe Eugenio Patterson fue el editor de Horario de San Petersburgo, insistió en que el periódico publicara en primera plana su arresto por conducir bajo los efectos del alcohol. Asimismo, NPR ha informado de forma independiente sobre las controversias y luchas de sus propios ejecutivos.

Lewis proviene de una tradición diferente. En Gran Bretaña, obtuvo sus galones como reportero en Tiempos financierosluego se mudó a Murdoch horario de domingo como editor económico durante tres años. Más tarde, Lewis se hizo un nombre como editor del El telégrafo de hoy, un periódico de gran formato favorecido por las élites de los círculos políticos y financieros. Esto ha sido históricamente considerado por los observadores británicos Estar estrechamente aliado con el Partido Conservador.

READ  Un incendio mata al menos a ocho personas en la ciudad checa de Brno | Noticias

Lewis ha nombrado ahora a uno de sus antiguos colegas en Telégrafo quien lo ayudó a conseguir una primicia importante (y controvertida) para dirigir el TrabajoLa principal noticia de . Este es Rob Winnett, editor adjunto del Telegraph Media Group que, como Lewis, es británico.

En Telégrafolos dos periodistas Acordó pagar a una fuente 110.000 libras esterlinas por una base de datos. detallando gastos inapropiados por parte de los legisladores británicos a expensas de los contribuyentes. Esto fue aclamado como una gran historia, que provocó dimisiones y reformas. Pero violó una parte clave de los códigos de ética de los principales medios de comunicación estadounidenses con respecto a las fuentes pagas.

Lewis dejó el Telégrafo unirse al imperio mediático de Murdoch. Posteriormente se convirtió en editor de El periodico de Wall Street, también propiedad de los Murdoch.

Acusaciones de limpiar un escándalo de piratería informática

Inicialmente, Lewis fue reclutado fuera del Telégrafo para unirse al ala periodística británica de Murdoch, ahora llamada News UK. Y pronto a Lewis se le asignó la tarea, junto con un amigo cercano, de ayudar a los Murdoch a resolver un creciente escándalo allí.

Sus tabloides han sido acusados ​​de cometer delitos “a escala industrial”, como lo expresó el ex primer ministro Gordon Brown, incluido el pirateo de mensajes de voz y correos electrónicos de celebridades y ciudadanos privados. El escándalo salió a la luz en 2011, cuando quedó claro que los objetivos de los ataques incluían víctimas de delitos violentos y veteranos muertos en combate.

Lewis ayudaría a coordinar con Scotland Yard y los investigadores parlamentarios.

En cambio, los abogados del príncipe Harry, la estrella de Hollywood Hugh Grant y varios ex funcionarios del gobierno británico dicen que Lewis estuvo en el centro de un esfuerzo por ocultar el conocimiento de las prácticas por parte de los ejecutivos de la empresa. Lewis está acusado en particular de dar luz verde a la eliminación de millones de correos electrónicos después de que las autoridades pidieran a la empresa que mantuviera registros para su investigación.

READ  Los niños que rompen récords en Malí celebran su primer cumpleaños

Lewis niega haber actuado mal pero declinó hacer más comentarios. No es un acusado identificado en ninguna acción civil ni ha sido acusado de criminalidad. Sus acciones siguen siendo controvertidas en medio de los casos en curso que involucran a Harry y otros.

Hasta la fecha, el imperio mediático Murdoch ha pagado aproximadamente 1.500 millones de dólares en acuerdos y honorarios asociados con el escándalo de piratería informática. A finales del otoño pasado, hizo un pago de seis cifras al ex ministro Chris Huhne, cuyos escándalos habían sido intensamente cubiertos por los tabloides. Más recientemente, News UK llegó a un acuerdo con Grant, quien dijo que lo aceptó por “una enorme suma de dinero” y evitar pagar casi 10 millones de libras esterlinas en costes legales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La princesa Ana hospitalizada con conmoción cerebral y heridas leves, dice el Palacio de Buckingham: NPR

Published

on

La princesa Ana hospitalizada con conmoción cerebral y heridas leves, dice el Palacio de Buckingham: NPR

El Palacio de Buckingham dijo que la princesa Ana fue hospitalizada como medida de precaución después de sufrir heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park el domingo. Arriba, la princesa asiste a una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham el 17 de mayo.

Victoria Jones/AP


ocultar título

alternar título

Victoria Jones/AP

La princesa Ana, hermana menor del rey Carlos III, sufrió una conmoción cerebral y otras heridas leves tras un «incidente» el domingo por la noche en el Palacio de Buckingham. dicho en un informe.

La Princesa Real, de 73 años, se encuentra en el Hospital Southmead de Bristol como «medida de observación de precaución» y se espera que se recupere por completo, agregaron las autoridades.

«El Rey ha sido mantenido estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su mayor amor y sus mejores deseos a la Princesa para una pronta recuperación», dice el comunicado.

Varios británicos noticiasenchufes electricos informó que se creía que las heridas de Anne en su finca de Gatcombe Park fueron causadas por el impacto con un caballo.

De acuerdo a su biografia En el sitio web de la familia real, la princesa es una «jinete experta» que ha competido en competiciones ecuestres a lo largo de su vida, incluso en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, le deseó lo mejor a Anne el lunes un artículo sobre. “Todos en el país aman inmensamente a Su Alteza Real”, dijo Sunak. «Le enviamos todos nuestros mejores deseos para una pronta recuperación».

READ  Las tropas rusas se preparan para el combate callejero en Melitopol capturado

La lesión de Ana es la última de una serie de problemas de salud que afectan a la familia real este año.

Catalina, princesa de Gales, apareció en público a principios de este mes por primera vez desde que anunció en marzo que le habían diagnosticado cáncer y estaba recibiendo quimioterapia.

En febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos había iniciado un tratamiento para un tipo de cáncer no especificado. En abril se anunció que pronto regresaría a sus deberes reales.

Continue Reading

Internacional

El Dalai Lama llega a Nueva York para recibir tratamiento médico

Published

on

El Dalai Lama llega a Nueva York para recibir tratamiento médico

El Dalai Lama, el líder espiritual exiliado del budismo tibetano, llegó a Nueva York el domingo antes de recibir tratamiento médico para sus rodillas y fue recibido por cientos de seguidores que aplaudieron y cantaron.

La mujer de 88 años la saludó desde la ventanilla abierta de una limusina mientras se acercaba a su hotel de Manhattan. Caminó lentamente hasta la entrada, apoyado por asistentes.

El Dalai Lama huyó a la India en 1959 después de un fallido levantamiento contra el dominio chino en el Tíbet.


La mujer de 88 años la saludó desde la ventanilla abierta de una limusina mientras se acercaba a su hotel de Manhattan. Caminó lentamente hasta la entrada, apoyado por asistentes. REUTERS

El premio Nobel de la Paz lleva años luchando contra problemas de salud.

Algunos simpatizantes llegaron con horas de anticipación para asegurarse de poder ver a un hombre que realizaba su primer viaje a Estados Unidos desde 2017.

“Sabía que tenía que venir aquí para aprovechar esta oportunidad única. Y creo que esperar afuera durante esas cuatro o cinco horas definitivamente vale la pena”, dijo Tenzin Kunkyi.


Multitudes esperan afuera de un hotel donde se hospedará el líder espiritual tibetano el Dalai Lama en Nueva York, Estados Unidos, el 23 de junio de 2024.
Algunos simpatizantes llegaron con horas de anticipación para asegurarse de poder ver a un hombre que realizaba su primer viaje a Estados Unidos desde 2017. REUTERS

«Hay un fuerte sentido de comunidad cuando estás aquí, todo el mundo reparte pan… además de recibir una bendición al ver a Su Santidad, también estamos fortaleciendo nuestro vínculo tibetano aquí afuera», añade.

Aún no está claro si el Dalai Lama, a quien Beijing considera un separatista peligroso, se reunirá con funcionarios estadounidenses durante su viaje. Dice que no busca la independencia del Tíbet.

Los seguidores, muchos de ellos vestidos con vestidos coloridos, bailaron en las calles frente al hotel.

“Le deseamos al Dalai Lama una larga vida. Y realmente queremos que el Dalai Lama vaya a China para decirle a la comunidad tibetana: 'Hola, hola'», dijo Byamba Suren, quien salió de Virginia a las 3 de la madrugada para ir a Nueva York.

READ  Los israelíes otorgan calificaciones negativas al nuevo gobierno sobre el desempeño de la pandemia en una encuesta televisada

Un grupo de legisladores estadounidenses se reunió con el Dalai Lama en India la semana pasada y dijeron que no permitirían que China influyera en la elección de su sucesor.

Quieren presionar a Beijing para que reanude las negociaciones con los líderes tibetanos, que están estancadas desde 2010.

Continue Reading

Internacional

El USS Dwight D. Eisenhower abandona el Mar Rojo mientras continúan los ataques hutíes: NPR

Published

on

El USS Dwight D. Eisenhower abandona el Mar Rojo mientras continúan los ataques hutíes: NPR

El portaaviones estadounidense Dwight D. Eisenhower, también conocido como «IKE», navega hacia el Mar Rojo el 12 de junio de 2024.

Bernat Armangué/AP


ocultar título

alternar título

Bernat Armangué/AP

El portaaviones USS Dwight D. Eisenhower, que encabezó la respuesta a los ataques hutíes contra el transporte marítimo en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, está regresando a casa.

El Comando Central de Estados Unidos anunció que el portaaviones USS Theodore Roosevelt se dirigiría al Medio Oriente para mantener una presencia en la región.

El Eisenhower fue desplegado en la región hace más de siete meses, apenas unas semanas después del ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.

El portaaviones de propulsión nuclear ha desempeñado un papel importante en la protección de buques comerciales y militares contra los hutíes, el grupo rebelde respaldado por Irán.

“Al volar más de 30.000 horas y cubrir más de 55.000 millas, el IKE CSG ha demostrado nuestro compromiso con la estabilidad regional y la libertad de navegación protegida en todo el Mar Rojo y el Golfo de Adén”, escribió el comando central. Xrefiriéndose a Eisenhower.

«El IKE CSG también ha mantenido su compromiso con la seguridad de todos los marineros, rescatando a marineros en peligro en varias ocasiones tras ataques no provocados a marineros inocentes por parte de los hutíes respaldados por Irán», añadió el comando central.

Su salida se produce en un contexto de crecientes ataques por parte de los rebeldes hutíes. La semana pasada, el Tutor, un barco de bandera liberiana, de propiedad y operación griega, fue hundido por un ataque hutí, matando a un marinero a bordo. La Prensa Asociadainformó.

El último ataque tuvo lugar el sábado, cuando un barco comercial no identificado fue atacado en el Golfo de Adén. El barco no fue alcanzado y la tripulación fue declarada segura, dijo el Centro Conjunto de Información Marítima supervisado por Estados Unidos. según AP.

Continue Reading

Trending